lunes 28 de marzo de 2011

Los oscars tienen plumas

Como todos saben 'El discurso del rey' (the king's speech) ha sido la ganadora del oscar a mejor película, cosa que no puedo juzgar ya que no la he visto, pero con tan solo anticiparme a sus trailers, el tema de la cinta no me llama la atención para nada, realmente me parece una historia vacía y sin sentido, desconozco si es una comedia, pero los adelantos no me han hcho reir ni un poquito.



La cosa cambia con 'Cisne negro' (black swan), porque me parece un peliculón de principio a fin, con todo un dilema de frases y cambios a por doquier, con mensajes claros y una magistral actuación de todos los personajes, destacando el de Natalie Portman (recordemos que también participó en la gran 'V de vendetta'), la historia tiene una escencia mágica, al estilo de una película animada de Disney pero en versión Burton.



Y en cuanto a la 'Red social' considero que es una película sobrevalorada (se lleva más méritos de lo que se merece), 'una obra maestra de David Fincher', asi es como nos la venden los chicos encargados del marketing de los DVD y BLUE-RAY, es una película normal y corriente y no tiene nada de extraordinario, 'Billy Elliot' le da mil vueltas, pero claro, el director no es muy conocido y ahi se queda.

3 comentarios:

mamarracho dijo...

En serio, van mejorando mucho tus diseños.
Saludos!

Chucho dijo...

Muy buen poster :O

Y pues tampoco he visto la película ganadora, sinceramente me ha dado flojera. Pero no quiero juzgarla sin haberla visto antes.

El Cisne es una gran película. Al menos si le reconocieron su actuación a Natalie.

Los efectos especiales son geniales porque solo complementan la trama. De hecho muchos dicen: "¿Tenía efectos especiales?". Pues si los tenía, pero no los notaron porque estaban sumergidos en la historia :)

Route 66 dijo...

Weno, he visto las tres, asi que dire que para mi las tres son autenticos peliculones.

En The King speech (basada en una historia real) Colin Firth se sale y, para mi, es sin duda merecido ganador del Oscar. Si ademas le pones de partener a Geoffrey Rush, que tambien gano el Oscar por la brillante Shine interpretando la vida del niño prodigio/pianista David Helfgott (tambien otra historia real), no hay que poner reparos en ir a verla.

En Cisne Negro, la historia engancha desde los titulos de credito hasta el esplendido final, y si alguno se pregunta si Natalie Portman es la que baila, el mismo director dijo que de todas las escenas de baile el 80 % son de Natalie y el 20 restante de la doble... Ademas, aunque no baile... joder, que es Natalie aarrff aaarrfff!!!

Sobre La Red Social (otra historia real), pues es totalmente diferente a las otras dos, pero imagino que (al menos en mi caso) todos queríamos saber como ese niñato de Zuckerberg se había forrado y como lo consiguió, ademas, el eslogan, nadie hace 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos, pues como que engancha un poco...

En fin, como resumen a esta larga homilía pseudocinefila, 3 películas de argumento muy diferente, pero de igual brillantez. Recomendables para domingo de peli, manta, novia, y guarreridas por debajo de la manta (o encima, que mas da) :P