Tu recurso para el arte

Katie Murray: profesor y soñador

Después de obtener su licenciatura de la Universidad de Texas en Arlington, Katie Murray comenzó a trabajar como diseñadora gráfica. Sin embargo, sentada frente a una computadora todo el día, se encontró soñando con su verdadero amor: las bellas artes y la pintura. Para convertir ese sueño en realidad, regresó a la escuela para obtener una maestría en pintura de la Universidad de Mujeres de Texas.

Foto de Katie Murray “Después de graduarme con mi maestría, tuve mi primer hijo y me tomé un tiempo libre”, dijo Murray. “Quería volver al arte, ¡pero no sabía cómo!”

Su respuesta llegó cuando se abrió un puesto para un profesor adjunto en el campus noreste de Tarrant County College. Después de impartir su primera clase de diseño, Murray se enganchó y continuó enseñando una clase por semestre. Ahora enseña en el Northwest Campus.

Sin embargo, ocupada con la enseñanza y la familia, Murray no estaba creando arte propio. Eso cambió rápidamente cuando sus amigos de Texas Christian University abrieron su propia compañía de bienes raíces comerciales, M2G Ventures, cuya misión es llevar el arte público a la comunidad a través de bienes raíces. M2G se acercó a Murray para colaborar en obras de arte públicas inspiradoras y poco convencionales en edificios comerciales de Fort Worth. Cada mural distingue sus edificios de otras propiedades y pone su sello en la comunidad.

“Creemos que los proyectos son un reflejo no solo del arte que hay en ellos, o del edificio que está remodelando, sino de la comunidad para la que es, y creemos que el arte es una de las piezas más importantes en la creación de una marca”, dijo Natalie Pedigo, gerente de marketing de M2G Ventures.

Katie tiene una habilidad increíble para

Katie tiene una habilidad increíble para crear arte que invita a la reflexión y con el que todos pueden identificarse. ¡Ella es la única persona a la que hubiéramos considerado!

—Natalie Pedigo

El reconocimiento local de los murales urbanos de Murray superó sus sueños. “¡Es una locura! Nunca lo esperé ”, dijo Murray. “Ni siquiera me etiqueté en el primer mural hasta más tarde, así que estuve un poco anónimo por un tiempo”. Hoy, Murray es todo menos anónimo. Cuando la revista Fort Worth Business CEO Magazine publicó el trabajo público de Murray, finalmente se sintió establecida como artista de Fort Worth.

Mural “Follow Your Dreams” “Cuando salió el artículo de la revista CEO, me sentí muy orgulloso. Soy de Plano originalmente, pero finalmente me sentí como parte de la comunidad artística en Fort Worth, que es lo que he estado tratando de hacer desde que me mudé aquí “, dijo Murray. “Fue un gran honor. ¡Es algo con lo que sueñas cuando te gradúas pero no sabes cómo llegar! “

Los murales se convirtieron en la mayor parte de su arte. Ubicado en The Crossing en Camp Bowie Blvd. (5702 Locke St.), su primer mural al aire libre se titula “Dream on Dreamer”. Con la idea de que los sueños son abstractos, el mural presenta una puesta de sol abstracta detrás de un rostro femenino.

La colaboración evolucionó hacia la “Serie Dreamer”, difundiendo el mensaje de soñar y soñar en grande. La serie continuó en 200 Carroll St. con “Don’t Quit Your Daydream”, que presenta una comunidad que coexiste en varios ámbitos de la vida. La serie concluyó con “Follow Your Dreams”, un mural interactivo en el costado de 1305 W. Magnolia. La pared de Magnolia Ave. luego se cubrió de sueños que la comunidad presentó durante eventos locales como ArtsGoggle, en las redes sociales y al escribir en una pizarra colocada en el mural.

Con los retratos como la especialidad de Murray, la serie Dreamer presenta soñadoras figurativas. Ella aprecia la libertad artística y la confianza que le ha dado M2G Ventures. Murray ha trabajado en murales adicionales para Cowtown Marathon and Girls Inc. Su proyecto más reciente fue un mural en el Centro Comunitario Thomas Place.

A Murray le gusta explorar nuevos esfuerzos, así que entre pintar murales y retratos, abrió una galería contemporánea llamada Art Room. El espacio de arte presenta a artistas de mitad de carrera en la comunidad de Dallas / Fort Worth y se suma a la cultura que está creciendo continuamente en Fort Worth.

“Dallas tiene una gran comunidad artística y ahí es donde la gente cree que está el arte, pero lo estamos trayendo a Fort Worth”, dijo Murray.

Hay grandes artistas aquí que han estado subrepresentados, pero las oportunidades están aquí ahora. Sostenible, divertido, emocionante … ¡ahí es donde se dirige el arte en Fort Worth!

–Katie Murray

Pedigo estuvo de acuerdo. “Fort Worth siempre ha tenido un gran seguimiento artístico. Sin embargo, no creo que fuera tan frecuente como lo es hoy. Creemos que los millennials están más enfocados en el arte y la cultura en su vida cotidiana, no solo en un viaje al museo de arte ”, dijo.

Murray les enseña a sus estudiantes de TCC lo importante que es el arte para la comunidad. Su objetivo cada semestre es lograr que los estudiantes consideren “por qué” los artistas crean y que aprecien y comprendan el proceso artístico.

“He enseñado en otras escuelas y los estudiantes de TCC están más motivados y dispuestos a hacer el trabajo; realmente quieren aprender”, explicó Murray. “Están absorbiendo todo lo que digo y se esfuerzan mucho. Eso es lo que me encanta de enseñar en TCC ”.

A Murray le gusta enseñar clases de apreciación del arte porque los estudiantes no son necesariamente artistas, y muchos tienen una apreciación o comprensión mínima de las artes. Ella tiene la oportunidad de presentarles a los estudiantes la importancia de los artistas y su trabajo.

Las clases de apreciación del arte se imparten tradicionalmente en formato de conferencia para las especialidades que no son de arte, pero Murray y sus compañeros instructores en el Northwest Campus se desvían del enfoque estándar e integran proyectos de arte prácticos en el plan de estudios. Los estudiantes reciben un enfoque de seminario para involucrarse en lo que está sucediendo a nivel local y nacional.

“La mayoría de estos estudiantes están en otros campos (enfermería, negocios, ciencias, etc.)”, dijo Trish Igo, profesora asociada de arte en el Northwest Campus. “Esperamos que descubran un interés en la creación de arte, incluso como algo que hacen en el lado de su carrera elegida”.

Mural “Dream on Dreamer” Según Murray, el arte no es solo para aquellos que disfrutan del dibujo, la pintura u otros medios; influye en todas las disciplinas en todos los ámbitos (ver “La importancia del arte”). “Cuando los estudiantes incorporan el arte a sus vidas y realmente piensan en por qué existe el arte, los obliga a pensar de manera diferente, para que el cerebro funcione de manera diferente”, dijo. Su objetivo es que los estudiantes se vayan con una mentalidad diferente y un aprecio más profundo por todo tipo de arte.

Igo espera que los estudiantes de TCC contribuyan al creciente apoyo de las artes en Fort Worth. “Nuestros instructores animan a los estudiantes a encontrar oportunidades para explorar el arte”, dijo. “Esa emoción y compromiso con el arte es contagioso. Fort Worth tiene la suerte de tener algunos espacios alternativos disponibles para exhibir artistas. También estamos constantemente animando a nuestros estudiantes de artes de estudio a que salgan y muestren sus obras de arte en estos espacios “.

"Dream on Dreamer" mural

Según Murray, el arte no es solo para quienes disfrutan del dibujo, la pintura u otros medios; influye en todas las disciplinas en todos los ámbitos (ver “La importancia del arte”). “Cuando los estudiantes incorporan el arte a sus vidas y realmente piensan en por qué existe el arte, los obliga a pensar de manera diferente, para que el cerebro funcione de manera diferente”, dijo. Su objetivo es que los estudiantes se vayan con una mentalidad diferente y un aprecio más profundo por todo tipo de arte.

Igo espera que los estudiantes de TCC contribuyan al creciente apoyo de las artes en Fort Worth. “Nuestros instructores animan a los estudiantes a encontrar oportunidades para explorar el arte”, dijo. “Esa emoción y compromiso con el arte es contagioso. Fort Worth tiene la suerte de tener algunos espacios alternativos disponibles para exhibir artistas. También estamos constantemente animando a nuestros estudiantes de artes de estudio a que salgan y muestren sus obras de arte en estos espacios “.

El Northwest Campus también tiene varios espacios de exhibición diseñados para que los estudiantes se postulen y se sometan a un proceso con jurado, como lo hacen los artistas profesionales. Igo y Murray afirman que el otro fue fundamental en el desarrollo de proyectos prácticos para la apreciación del arte. Animan a los estudiantes a hacer preguntas, tener discusiones abiertas y aprender juntos.

Los instructores buscan nuevas oportunidades para que los estudiantes salgan a la comunidad y vean el arte, así como también traigan artistas invitados. Gracias a su enfoque, los estudiantes están experimentando el mundo del arte de formas que tal vez nunca antes lo habían hecho.

“Murray es excelente para proponer proyectos que sean fáciles de ejecutar para los estudiantes en un corto período de tiempo, al tiempo que les brinda a los estudiantes obras de arte de gran apariencia que pueden conservar”, dijo Igo. “Los proyectos prácticos de arte ayudan a los estudiantes a comprender no solo los materiales y procesos involucrados en la creación de arte, sino que también los ayudan a experimentar algunos de los intangibles del arte: comunicación, inspiración, disfrute y expresión”.

Murray cree que los fundamentos se pueden perder cuando los aspirantes a artistas solo quieren trabajar en proyectos en el mundo exterior. Si no aprenden los fundamentos del arte, no pueden continuar. Entrena a sus alumnos sobre los conceptos básicos, pero no los presiona demasiado en términos de contenido.

Veo a muchos artistas que tienen su “apariencia”, pero siento que estoy tratando de presionar a mis alumnos y a mí mismo para experimentar cosas nuevas todos los días.

Katie Murray

Murray todavía está explorando nuevas ideas. “Creo que mi estética cambia cada año. Ver el arte local me empuja aún más lejos, eso y la investigación evitan que me quede estática ”, dijo. “¡Definitivamente todavía estoy creciendo y aún no he alcanzado mi punto máximo!”