Tu recurso para el arte

¿Quieres aprender más de arte? ¿Qué debes hacer?

¿Quieres aprender más de arte?

Estos son algunos de los mejores sitios para aprender sobre historia del arte.

¿Debería aprender a dibujar o pintar primero?

Por qué debería empezar a dibujar

En la pintura, a menudo el proceso es más lento, por lo que la retroalimentación también es más lenta. Por esta razón, es mejor comenzar con el dibujo y progresar a la pintura después de haber desarrollado una comprensión firme de cómo crear estas ilusiones. Aprenda un nuevo concepto y habilidad de dibujo todos los días durante 25 días

¿Cómo empiezo a hacer arte?

Aquí hay seis cosas que necesita saber para poner en marcha su hábito de arte creativo.
No es necesario ser un artista con una “A” mayúscula …
Descubre tu modo de expresión creativa. …
Concéntrese en la creación y deje de lado las expectativas. …
Piense en hacer arte como cualquier hábito saludable, como comer bien o hacer ejercicio.

¿Por qué es tan importante el arte?

El arte es importante porque abarca todos los dominios del desarrollo en el desarrollo infantil. El arte se presta para el desarrollo físico y la mejora de la motricidad fina y gruesa. … Los niños aprenden sobre sí mismos y sobre los demás a través de actividades artísticas. Realmente les ayuda a desarrollar la autoestima.

¿Cómo hablas arte?

Una excelente manera de evaluar una obra de arte es haciendo preguntas. Si vas a hablar sobre arte, las preguntas son una excelente manera de aprender de tus compañeros y promover la conversación. Pregúntele a su compañero si sabe mucho sobre el artista o el movimiento artístico en cuestión. Obtén la opinión de tu acompañante sobre una pieza.

¿Es fácil la historia del arte?

Porque la historia del arte perfecciona tus habilidades

Como se mencionó en el párrafo introductorio, la historia del arte no es una “A” fácil. Hay más que memorizar nombres, fechas y títulos. Una clase de historia del arte también requiere que analices, pienses críticamente y escribas bien.

¿Por qué aprendemos historia del arte?

Es importante porque te da exposición a otras materias de humanidades, relacionándolas para sacar conclusiones y evaluación crítica de diferentes obras de arte. El proceso de aprendizaje también ayuda a conocer momentos cruciales de la historia y saber exactamente cómo fue la experiencia de esa línea de tiempo.

¿Cuáles son los temas principales del arte?

“Quiero aprender más sobre el arte pero no sé por dónde empezar. ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo leer, dónde puedo ir, con quién debo hablar? “

¿Cuál es el elemento más importante del arte?

La línea es uno de los elementos de arte más importantes. ¡Imagínese crear una pintura, escultura o diseño sin dibujar líneas para dividir el papel o lienzo en formas y formas !. Piense en lo importante que juega Line en el proceso de creación. Las líneas pueden comunicar una idea o expresar un sentimiento.

¿Puedo pintar si no puedo dibujar?
No se requiere dibujo

No existe una regla que diga que debes dibujar antes de pintar si no quieres. … El dibujo es una forma diferente de crear arte. Tener habilidades de dibujo definitivamente te ayudará con tu pintura, pero si odias los lápices y el carbón, esto no significa que no puedas aprender a pintar.

dibujar

¿Cuáles son las 5 habilidades básicas del dibujo?

Los “conceptos básicos del dibujo” son las cinco habilidades principales del dibujo. Son la capacidad de: reconocer bordes, líneas y ángulos; tener en cuenta la proporción y la perspectiva; descifrar sombras, reflejos y gradaciones de tono; y, por último, la capacidad de unirlos inconscientemente, lo que te llega con la práctica.

Es importante considerar este proceso en términos de estrategias paralelas.

Primero, busque algunos amigos a los que pueda arrastrar, incluso si no tienen ni idea, pero siempre que estén dispuestos a unirse a usted. Juntos, deberían frecuentar galerías y museos, así como las inauguraciones de exposiciones. Ir solo a esas cosas puede resultar intimidante, y un amigo puede marcar la diferencia; te sentirás más cómodo y abierto a mirar diferentes cosas. Después de sus excursiones, hablen entre ustedes sobre lo que han visto y experimentado. Esto es muy importante: poder articular y compartir opiniones. Una de las mejores formas de aprender es conversar sobre arte. Primero entre tus amigos, y luego con artistas, curadores, escritores, académicos, público y así sucesivamente.

El siguiente paso es ir a las charlas de arte, pero nuevamente, con un amigo o dos. Debería ser fácil ingresar a las listas de invitados por correo electrónico. Después de estos eventos, hablen entre ustedes sobre lo que piensan. Finalmente, acérquese a los oradores. Si es demasiado tímido para hacer una pregunta en público, acérquese a ellos después.

Empiece a sentirse cómodo hablando con profesionales sobre arte. Prepárate para invitarlos a tomar un café para hablar más sobre su trabajo. No todos en el mundo del arte son amigables, pero eso es cierto en cualquier campo. Sin embargo, encontrará muchas personas, desde artistas hasta curadores de museos, que son generosos y están felices de compartir su propia experiencia y conocimientos.

El primer conjunto de estrategias es sumergirse en su comunidad artística local. Vaya a espacios de arte, asista a eventos de arte, conozca a los profesionales del arte, sea parte de la conversación comunitaria. El segundo conjunto de estrategias tiene que ver con la lectura. Las revistas como Plural son buenas, pero querrá buscar más material en otra parte. Hay muchas más revistas en línea, desde Artforum hasta ArtsEquator, Art-agenda y Art Radar, y eso es solo una muestra de las A. Cuanto más lea, más otras plataformas encontrará para leer.

También hay muchas fuentes universitarias en línea gratuitas. Por ejemplo, consulte Open Course Ware del MIT: allí puede buscar cursos como “Arte moderno y cultura de masas”. El punto no es intentar tomar el curso por su cuenta, pero navegar a través de los esquemas del curso y las listas de lectura le dará muchas referencias que puede buscar y leer. También está edX, que incluye cursos en línea de UC Berkeley, Harvard, la Universidad Nacional de Australia, etc. También hay sitios web como Open Culture o Brain Pickings que tienen mucho contenido interesante sobre las artes.

Algunos puntos sobre la lectura. Te recomiendo mucho leer: lee biografías sobre artistas y libros populares como Seven Days in the Art World de Sarah Thornton, pero asegúrate de obtener una buena dosis de historia del arte. Lea sobre arte de todas partes. Algunos libros de historia del arte son importantes pero difíciles, como T.J. La pintura de la vida moderna de Clark, o cualquier cosa de Patrick D. Flores, pero varios buenos historiadores del arte también han escrito libros más accesibles, como What Painting Is de James Elkins.

No se preocupe si tiene dificultades para leer, pero no se rinda. No todos los libros de arte son buenos, pero es bueno aprender mediante ensayo y error; leer libros que no son tan buenos es parte de cualquier educación. Y no te preocupes demasiado por la teoría del arte por ahora, aunque más adelante deberías empezar a leer esas cosas, así como los libros más desafiantes como el mencionado Clark y Flores.

Una buena introducción a la teoría es Ways of Seeing de John Berger. Encuentre amigos para discutir sus lecturas. Cuando conozca y hable con personas del mundo del arte, pídales recomendaciones de lectura, ya sean libros, sitios web o simplemente artículos y ensayos.

Y cuando digo leer mucho, también me refiero a leer acerca del arte: Stephen Jay Gould, el desaparecido paleontólogo de Harvard, fue un gran escritor científico, y mi propia escritura de arte ha sido profundamente influenciada por leerlo. Lee sobre historia natural, política, feminismo, marxismo, psicoanálisis, estudios culturales, todo un abanico de cosas, porque estas referencias te prepararán mejor para interpretar el arte que ves. Si lo desea, lleve un diario de sus pensamientos y preguntas sobre el arte y sus lecturas.

Estas son solo algunas sugerencias para comenzar. Espero que esto ayude.